Tuvo lugar el lunes, en el Salón del ENSATUR, para trabajar en la utilización de nuevas herramientas, para el fortalecimiento de los canales de distribución.

26 Abr 2017
    

El lunes, en el Salón de Ensatur, se llevó a cabo el 2° Taller de Fortalecimiento comercial de la oferta turística, dictado por Hernán de la Colina, con el objetivo de desarrollar mecanismos para el fortalecimiento de los canales de distribución, con la utilización de nuevas herramientas.

En el encuentro estuvieron presentes, por parte de la Secretaría de Turismo, su titular Esteban Bosch, y el Subsecretario Cristian Falquemberg, como así también, prestadores de servicios de diferentes rubros, tales como alojamientos, agencias de viajes, prestadores turísticos de distintas actividades, entre otros.

Las temáticas que Hernán de la Colina desarrolló durante la mañana fueron: comprender cómo se compra hoy; conocer cuáles son los componentes principales de un programa de distribución turística; cómo se desarrolla una estrategia de comunicación y comercialización integral de un destino, y las ventajas versus las desventajas; por otro lado, comentó sobre el programa de comercialización que se está comenzando a aplicar en algunos destinos, con el apoyo del Ministerio de Turismo de La Nación, y que tiene como objetivo y función, comercializar la oferta de servicios turísticos.

Próximamente, el encargado de la presentación estará nuevamente en San Martín de los Andes para continuar trabajando en el proceso de adhesión de prestadores, en este nuevo programa de comercialización.