Será este sábado 16 de septiembre y abordará la temática “CONSTRUYENDO FUTURO: Proyecto de Vida y Envejecimiento de la persona con discapacidad y su familia”.

12 Sep 2017
    

El sábado 16 de septiembre se realizará en San Martín de los Andes la 12ª jornada de actualización en discapacidad, organizada por Puentes de Luz. 

El encuentro propone abordar una temática de creciente importancia en los últimos años como es la planificación del futuro de la persona con discapacidad, que en muchos casos y teniendo en cuenta el aumento de la expectativa de vida, sobreviven a sus propios padres.

La necesidad de planear los años de la vejez es una tarea que todos debemos enfrentar, pero es de particular importancia, y muchas veces difícil, para los adultos con discapacidad intelectual y sus familias.

Con la ayuda de los expositores y coordinadores de la actividad, Javier Tamarit (España) y Beatriz Pérez (Argentina) dos destacadísimos catedráticos a nivel mundial, la jornada plantea iniciar los caminos para afrontar los nuevos desafíos y lograr que los familiares tomen conciencia de la importancia de la planificación del futuro de la persona con discapacidad. Ello implica que la familia tome conciencia en que el hijo con discapacidad también debe tener un proyecto de vida, y que como tal debe ser planificado y consensuado.

Para ello es necesario generar un entrenamiento para la familia en la planificación mediata. Esto incluye la toma de decisiones en materia educativa, de salud, vivienda, representación jurídica, planificación financiera, seguridad social, y todos aquellos aspectos relacionadas con el estilo de vida del grupo familiar.

La jornada estará dirigida a profesionales del equipo interdisciplinario, personas con discapacidad y sus familias.

Más información e Inscripciones en  jornadaspuentesdeluz@gmail.com ,http://puentesdeluz.org.ar/