De los PRE-INSCRIPTOS surgirán los encargados de capacitar a los vecinos durante la jornada electoral con uso de Boleta Única Electrónica.

26 Feb 2019
    

La Defensoría del Pueblo y del Ambiente (DPA) informa que este martes 26 a las 13 horas en el Salón Municipal se procederá al sorteo de los inscriptos para ser capacitadores durante la jornada electoral con Boleta Única Electrónica, del próximo 10 de marzo.
Los interesados pueden presenciar el sorteo, pero la asistencia no es condición para ser elegido. Durante la pasada semana se inscribieron 96 personas, siendo 17 las plazas disponibles para realizar la capacitación.
Las jornadas de capacitación se realizarán los días miércoles 27 y jueves 28 del presente mes, y viernes 1 de marzo próximo. A las personas que resulten seleccionadas por medio del aludido sorteo se les informará el día y hora de la respectiva jornada de capacitación a la que deberán presentarse.
Como ya se informó por este mismo medio, conviene recordar que la tarea de los capacitadores será remunerada merced a un convenio entre la Provincia y esta DPA. La función de los capacitadores consistirá en asesorar y brindar información respecto del sistema de boleta única electrónica a los electores que lo requieran durante la jornada electoral, en un marco de estricta imparcialidad y neutralidad.
Los capacitadores deberán presentarse a las referidas jornadas de capacitación en día y horario que se informará, y a una Prueba General que se desarrollará el 9 de marzo próximo.
Ya el 10 de marzo, deberán presentarse a las 7.30 en el establecimiento asignado y permanecer en el puesto de capacitación hasta que finalice la jornada electoral.