Serà dictado por Josho González para ingresar en el mundo de la composición

13 Mar 2019
    



Este marzo viene movidito y se siguen las actividades con un hermoso taller, dictado por otro riojano que nos visita, Josho González, este taller esta destinado a todos, quienes tienen ganas... Pero no se animan. Y asi adentrarse en el mágico mundo de la composición.

Si nunca escribiste una canción y te gustaría... Acercate a la Biblioteca Popular 4 de Febrero a las 16 hs este viernes 15

Descripción del taller :
El canto, la canción, el hecho creativo y artístico, son un baluarte en extinción en los tiempos modernos donde el constante flujo de información y estímulos provenientes de las fuentes de información comunicacional, la más de la veces de incidencia global parecen colocar en segundo plano una opción comunicacional que siempre estuvo al alcance de la mano de los sujetos sociales: somos artificies activos y creativos de nuevos y mejores modos de comunicarnos y está en nosotros refundarla fomentarla y enriquecerla con experiencias y capacidades críticas de lo personal, hacia y desde el mundo y las personas que nos rodean.

Sobre esta reflexión baso la propuesta de este taller de composición de canciones, que no es más que una posibilidad entre muchas de brindarse y brindar nuevas perspectivas del mundo, empíricas filosóficas sensibles y acordes al leguaje y la emotividad de nuestro acervo, y que, bien encauzadas proponen novedosas formas del decir de mirarnos y encontrarnos. Tan novedosas como sujetos únicos e irrepetibles que somos. En síntesis proponemos un taller, basado en las propias reflexiones y recursos de los talleristas para abordar ideas superadoras y sintéticas de cómo vemos nuestra realidad, tamizadas a través de la rima y la música.

Objetivos generales
°Desarrollar la capacidad crítica sobre la realidad.
°Ampliar las nociones sobre el mundo
°Fomentar los acercamientos entre pares
°Brindar herramientas comunicacionales activas y alternativas
°Crear estructuras poéticas equilibradas
°Desarrollar melodías eficientes a los propósitos comunicacionales.

Objetivos específicos
°Conocer las rimas y tipos de rimas tradicionales
°Desarrollar rimas poéticas sobre la base de nuestras creaciones
°Conocer escalas melódicas y su aplicabilidad en la canción
°Generar lazos entre melodía y rimas, de manera recíproca y eficiente
°Incentivar a la síntesis entre armonía poesía y melodía con sentido integral y orgánico

Que necesito?:
Papel, lápiz, goma de borrar, instrumento cualquiera (optativo).

El taller tendrá un costo de $400 en puerta y $350 si te anotas antes del viernes, y tendrá una duración de dos horas, te lo vas a perder? Te esperamos!!

Contacto: +54 2944 725724
+54 2972 505944