Será dictado por la pianista Mónica Zubzcuk en el Aula 12 de la Escuela Superior de Música

13 May 2019
    

La pianista y pedagoga Mónica Zubzcuk estará visitándonos el próximo 28 y 29 de mayo. Dictará clases de piano y música de cámara (martes y miércoles), nos deleitará con un concierto de piano que incluirá obras del repertorio europeo y argentino (martes 28/5 20hs) y dictará una conferencia el día miércoles 29/5 de 19hs a 21hs aprox.

La conferencia  presenta  un  trabajo  de  investigación  sobre  Aspectos corporales, auditivos y emocionales en la interpretación musical. Consiste en una charla con proyección de imágenes. Por un lado, se exponen problemáticas concretas derivadas del hacer musical, y por el otro, posibles soluciones con ejemplos en el piano y reflexiones que luego se abren al debate con los presentes.
La charla tiene una exposición aproximada de 90 minutos, si se prevee un debate como cierre, puede extenderse según la participación y el número de asistentes.
Es de interés tanto para docentes como alumnxs, de todos los instrumentos y especialidades, y no se computará falta a lxs que tuvieran clases en ese horario y quisieran asistir a la charla. Esperamos que esta visita sea enriquecedora y pueda ser aprovechada por la mayor cantidad de músicxs.  Agradecemos a la pianista y docente Mónica Zubzcuk por su visita y por brindarnos su experiencia.
 
MONICA  ZUBCZUK

Nacida en Buenos Aires en 1965.
Egresó del Conservatorio de Música "Julián Aguirre" como profesora Superior de Piano, del Conservatorio "Carlos Lopez Buchardo" como Profesora Superior de Música especialidad Piano, y del Instituto Universitario del Arte como Profesora de Artes en Música y Licenciada en Artes Musicales con orientación en instrumento.
Fueron sus maestros Oscar Cedeira y Ana Stampalia, perfeccionándose con Antonio De Raco, Pía Sebastiani, Jordi Mora, Eduardo Hubert, Karin Merle, María Inés Guimaraes y Edith Fischer en el país, y con Stefano Mancuso en Italia.
Premiada en concursos en 1997-98 con Mención Especial del 2do. Festival Internacional de Música de Bs. As , Mención Especial y Segundo Premio respectivamente, en los VIII y IX Concursos Nacionales de piano Homenaje a Alberto Williams,  Primer Premio de "Insieme per la Música" ganando una beca de estudios y conciertos en Italia, Mención Especial 1998 de la Fundación "El Sonido y el Tiempo".
Realizó conciertos como solista y junto a orquestas en numerosas salas del país y el exterior. Interpretó un Ciclo de conciertos de Mozart, 1er. Concierto de Liszt y Chopin.
Participó del 2do y 3r Festival Internacional de Música de Buenos Aires (1997-98), del Festival Martha Argerich 2002 en el ámbito del Teatro Colón, y del 3r Festival Nacional de Pianistas 2011. También, como intérprete y conferencista en los Congresos Internacionales de Piano realizados en el IUNA (actual Universidad del Arte)  en 2010 y 2014 respectivamente.
En 2010, por el bicentenario del nacimiento de Fréderic Chopin, realizó conciertos con sus Cuatro Baladas, Andante Spianato y Gran Polonesa Brillante Op.22, y el concierto con orquesta en Mi m.
Grabó cuatro discos solistas presentados y difundidos en Argentina y Canadá, también en Italia y Croacia, donde realizó en 2014, clases magistrales y una serie de conciertos. 
Desde 2012, integra un dúo con el violinista Alejandro Schaikis de nuestra Orquesta Sinfónica Nacional. Juntos, se han presentado en los escenarios más importantes de Bs, As así como en Brasil y en muchas ciudades del interior: Mendoza, Neuquén, Rosario, Bariloche, Tucumán y Concepción del Uruguay entre otras.
Paralelamente a su actividad pianística, Mónica se dedica con pasión a la enseñanza.
Realizó Clases magistrales de piano invitada especialmente por distintas instituciones educativas de Buenos Aires, el interior del país, Brasil, Italia y Croacia.
Ha publicado artículos y dio conferencias en distintos congresos y ámbitos educativos de Argentina e Italia sobre su trabajo de investigación Aspectos corporales, auditivos y emocionales en la interpretación musical.
Desde 1991 es profesora del Conservatorio de Música Julián Aguirre de Banfield.