Dos escuelas rurales finalizaron el curso Internet para Todos a cargo de la docente Valeria Oliva que organiza Cotesma con la intención de achicar la brecha digital.

25 May 2012
    

Desde hace más de 5 años, Cotesma viene desarrollando anualmente el programa de inclusión digital “Internet para Todos”, el cual persigue la movilización social para despertar interés y suprimir las barreras tanto técnicas, psicológicas, y sociales que se presentan generalmente ante las nuevas tecnologías. 

Durante el curso los asistentes aprenden, entre otros contenidos, a abrir una casilla de E-mail, a enviar, recibir y responder correos electrónicos y agendar sus contactos. También a chatear, a utilizar redes sociales, a navegar en Internet y armar trabajos prácticos para adjuntarlos al mail. 

“La idea fundamental es que los chicos tengan las herramientas básicas de cómo navegar, familiarizarse con la máquina e internet. Digo con los chicos porque acaban de terminar el curso dos escuelas rurales, Pil Pil y Trompul; estos cursos también los dimos a jubilados, de Añoranzas y el Centro de Jubilados de la Municipalidad” explica Fabián Pell Richards, gerente comercial de Cotesma. 

Los cursos se desarrollan en Instalaciones del Centro de Estudios Cotesma (C.E.C), son totalmente gratuitos y para asistir a ellos no se requieren conocimientos previos. 

En otro orden de cosas desde Cotesma se provee con internet de banda ancha de forma gratuita, a todos los establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario de San Martín de los Andes, que ascienden a 38 conexiones cuyo fin es el de incentivar la educación y facilitar el acceso a internet. 

El curso internet para todos, como el programa de Internet gratuito para establecimientos educativos, y la campaña de reciclaje electrónico pertenece al Programa de Responsabilidad Social Cooperativa que lleva adelante la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes.