Se trata de capacitaciones en materia de seguridad y salud. Están a cargo de la coordinación general de Salud Ocupacional, dependiente de la secretaría de Gestión Pública. Los talleres se desarrollaron durante todo octubre y están destinados a agentes de la administración pública.

24 Oct 2012
    

En octubre la coordinación general de Salud Ocupacional, dependiente de la secretaría de Gestión Pública, lleva adelante una serie de capacitaciones en materia de salud y seguridad laboral destinadas a personal de distintos sectores y organismos de la administración pública.

El “Taller de Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios”, a cargo de la doctora Anahí López, convocó -hasta el momento-, a personal de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable, (ADUS); del Tribunal de Cuentas y de la subsecretaría de Deportes; en tanto el próximo 25 y 26 de este mes se realizará con personal del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

Se trata de una capacitación que tiene una duración de seis horas reloj; se realiza en dos encuentros y los objetivos son ofrecer pautas generales para manejar e identificar situaciones de emergencia, brindar conocimientos básicos de primeros auxilios, enseñar y practicar la técnica que se emplea para realizar la reanimación cardiopulmonar.

En esta misma línea de trabajo, el viernes pasado finalizó el curso “Salud y Seguridad en el trabajo”. El curso fue dictado bajo la modalidad e-learning a través de la Plataforma Integrar, para 28 agentes de la Administración Pública Provincial.

La capacitación, estuvo a cargo de la docente Cynthia Lepen, y tuvo como objetivos identificar las principales normas legales que hacen referencia a la salud ocupacional y el encuadre del ejercicio del las profesiones en este campo; analizar la relación Salud-Trabajo en las diferentes actividades laborales; además de reconocer e identificar los diferentes aspectos que hacen a las condiciones y medio ambiente laboral y diferenciar y analizar situaciones de riesgo.