Lo confirmó Eduardo Solís, subjefe del cuerpo activo de bomberos de San Martín de los Andes, que indicó, que si bien faltan algunas confirmaciones, para semana santa, los instructores de los bomberos voluntarios de nuestra localidad impartirán un curso para sus pares de Brasil, Uruguay, Paraguay y del centro y sur del Neuquén.
La capacitación tiene una duración de 7 días intensivos y se centrará en trabajos de desastres y rescate, para los que se utilizarían instalaciones del hotel Sol y la vieja hostería del Peñon y otros escenarios a confirmar.
“Este curso es muy importante porque se prepara al bombero, no únicamente para incendios, sino también para trabajar en inundaciones, terremotos, búsqueda y rescate en zonas agrestes”, cuenta Solís.
En tanto se espera confirmación de la organización SAR Salvamento Asistencia Rescate de Chile como colaboradores y veedores del curso, habida cuenta de que los instructores de San Martín de los Andes se capacitan con esta organización de rescate internacional.