Con los titulares de descanso, pero más despierta que nunca, la Selección Argentina venció por goleada a Bolivia y se prepara para el próximo encuentro del sábado frente a Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América Centenario.

15 Jun 2016
    

En un partido hecho para lucirse entre una Argentina cómoda, ya clasificada a los Cuartos de Final, y una selección de Bolivia que nunca estuvo a la altura de las circunstancias, los suplentes de alta talla que tiene la Selección nacional volvieron a dar ganas de hacer la ola: Sergio Agüero y Matías Kranevitter tuvieron un alto desempeño, sumándose entre lo más destacable junto al gol de Erik Lamela, de tiro libre, rebotando en la barrera, a solo 13 minutos de iniciado el partido.

Minutos después, tras un usual intento fallido de Gonzalo Higuaín, el Pocho Ezequiel Lavezzi pudo convertir el segundo tanto a favor del equipo de Gerardo Martino. Y cuando las persianas de la seguridad invitaban a delegar el control remoto y dar la noche por cerrada, Lavezzi anotó su segundo poroto de la noche, el tercero para Argentina y motivó a esperar despierto que terminara el entretiempo.

La segunda mitad del partido tuvo como mayor emoción al ingreso de Lionel Messi para alegría de quienes habían abonado la entrada al Century Field de Seattle. Con total dominio de pelota para Argentina y una presencia esporádica de Bolivia que arrojaba sus recuperos lo más lejos posible en cada contacto, se completaron los 45 minutos finales.

Las llaves de los cuartos de final quedaron entonces oficialmente conformadas: Perú se enfrentará a Colombia, Estados Unidos a Ecuador, Argentina se medirá con Venezuela y México con Chile.