El roquense Maximiliano Morales describió cómo, el sábado, a sus 39 años, se coronó ganador en la 30° edición del Tetratlón de Chapelco, en la categoría Individual de Hombres.

08 Ago 2016
    

“¿Qué te puedo decir? Esperé 14 años para ganarlo”, dijo Maximiliano Morales, emocionado, tras finalizar antes que nadie las 4 instancias deportivas de los 85 kilómetros del Tetratlón de Chapelco, que se disputó el sábado en San Martín de los Andes.

“Apreté los dientes y corrí rápido, había entrenado mucho, sabía que la montaña te quema las patas”, siguió: “Hice una carrera inteligente, de menor a mayor, hasta que me acomodé y pude venir tranquilo los últimos dos metros. Fueron muchas horas de entrenamiento, natación a la mañana, dos horas de bici a la tarde. Mucha disciplina. Tengo 39 años y creo que la edad no es un impedimento para poder hacer esto”.

“El año pasado terminé con mucha bronca, rompí la bici y lo terminé en el puesto 21. En 2002 lo había ganado, y este año venía con muchas ganas y se me fue dando. Hice una carrera bien pensada, tranquila  y sabía que tenía que correr de atrás, todos los años lo hago así”, completó el roquense.

Morales destacó que su bicicleta “fue un motor importante para poder descontar”, en la categoría Individual Masculina, así como el kayak: “Fue terrible lo que desconté en el agua, 4 o 5 minutos y pude salir con Facundo Romera, que había hecho un esquí terrible. Sabia que el fuerte mío era el running, entonces apreté los dientes y lo hice”.

El ganador de la edición número 30 del Tetratlón de Chapelco aseguró que “es difícil estar en la punta” durante la competencia, porque “no sabés a cuanto está el segundo, el tercero, si te viene descontando, todo el tiempo vas apretando los dientes”. Según Morales, “hasta que no entrás al pueblo y te dicen cómo venís, no aflojás”.

“Es una emoción tremenda”, dijo el deportista, quien además dedicó el triunfo a su hijo Tiziano, que cumplía años el mismo sábado 6 de agosto de la competencia, a su familia y su ciudad: “Quiero agradecerle a mi vieja, que me acompañó en cada paso de este Tetra, está en el celo ayudándome en cada carrera, a mi viejo, mis hermanos, mi familia, toda la gente de Roca que hace posible que yo esté acá”.

Maximiliano recordó que empezó a participar de este Tetratlón en el 2006, por lo que se cumplen 20 años de su primera competencia y expresó: “Ese fue un condimento tremendo que me llevó cada año a seguir estando en esta hermosa carrera”.

 

Ver la galería de fotos publicada en Facebook