Nadia Riquelme y María Luz Cassini obtuvieron brillantes resultados en Lima

06 Ago 2019
    

Durante el pasado fin de semana, la deportista sanmartinense, Nadia Riquelme, tuvo su momento de gloria en el ámbito internacional con la obtención de la medalla de plata en canotaje slalom en el marco de los Juegos Panamericanos que se disputan en Lima, Perú.

Fue la primera presea que consigue un representante neuquino en estos juegos y la segunda mujer que lo logra en forma consecutiva, tras el oro de la patinadora Maira Arias, en los Juegos de Toronto en 2015.

Con 33 años la palista cumplió su gran sueño de obtener una presea del circuito olímpico y su meta son los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En aguas del río Cañete, en Lunahuaná, Nadia terminó tercera en la carrera, con lo cual lograba la medalla de bronce, pero tras el cómputo final y las penalizaciones que recibió la representante de Brasil, obtuvo la medalla de plata.

También María Luz Cassini, otra representante de San Martín de los Andes, estuvo cerca del podio al quedar cuarta en la prueba de slalom extremo.


Otros premios logrados por neuquinas

En otro certamen panamericano, pero de vuelo a vela que se desarrolla en Canadá, la deportista neuquina Paula Drazul, se destacó el fin de semana. En el inicio del certamen que continuará durante varios días, la piloto neuquina que compite en la categoría Club Class -especialidad de velocidad- se ubicó segunda y marcha tercera en la clasificación general.

Por otro lado, la oriunda de Picún Leufú, Daiara Valenzuela, participó de la cuarta etapa del selectivo de Menores Sub-16 de padel en la ciudad de San Francisco, Córdoba, torneo clasificatorio para el Mundial de España que organiza la Asociación de Padel Argentina. En dupla, con la cordobesa Martina Rinaudo fueron subcampeonas y continúan liderando el evaluativo por más de 700 puntos. De los cuatros torneos ganaron dos y fueron segundas en las restantes. En el mes de septiembre tendrán que jugar el Master final que se disputará el 14 y 15 en La Plata y donde se define el pasaporte al Mundial de Valencia.

 

También tuvo otro fin de semana destacado la sanmartinense Fiona Cuneo, campeona sudamericana de judo la semana pasada en Cali, Colombia, que repitió el título en categoría menos de 70 kilos, pero ahora en el contexto nacional, en el marco del Campeonato Centro República que se realizó en Villa Carlos Paz, Córdoba