Franco Trabuco, de 16 años, proveniente de Rincón Club de Campo en la ciudad de Neuquén, volvió a consagrarse campeón de la Copa Cardón de Salto Hípico de San Martín de los Andes, quien ya lo había conseguido el año pasado, en la primera edición de esta intensa prueba en la cordillera.

27 Feb 2012
    

Además de alzarse con la categoría mayor de 1,20 metros, lo hizo también en la de 1,10 metros. En la máxima categoría fue escoltado por Ezequiel Ferro, también de Neuquén, mientras que en la siguiente por Guadalupe Iriarte y Matías Sendón, del club Los Olivos de Cipolletti. 

En la categoría de 1 metro, Andrea Formoso, quien ya se había llevando también esta prueba el año pasado, de Rincón Club de Campo, se consagró campeona, escoltada por la promesa sanmartinense, Juan Pablo Novoa Aristegui, de 11 años, quien también salió segundo en la categoría de 0,90 metros. En esta última categoría, la ganadora fue Paula Krapp y Santiago Busamia salió tercero. 

En la categoría de 0.80, el ganador fue Santiago Musamia, seguido por Aldana Fosatti y Candelaria Alegre,  mientras que en la de 0,70, el ganador fue el más pequeño de la competencia, Ignacio Bucchi, de tan solo 8 años. Fue secundado por Carla Recalde y Sasha Benhart, de San Martín de los Andes. Finalmente, en la categoría de 0,70 metros, el ganador fue Juani Favetto de 9 años, y el segundo, Emilio Vázquez. Además de los clubes de distintas partes de la región y de Buenos Aires, hubo una fuerte participación de representantes del Regimiento de Caballería de Montaña de esta localidad. 

Se encuentran participando jinetes de varios clubes de la ciudad de Neuquén, de Zapala, de Bariloche, de Tandil, de la ciudad de Buenos Aires y por supuesto, están los que representarán en cada categoría, en calidad de locales, a San Martín de los Andes. Hay distintas categorías: Primera, Segunda y Tercera, así como también Children, Amateur, Escuela Mayor, Escuela Menor e Iniciados. Tanto el público como los jinetes disfrutaron de un circuito increíble en plena cordillera, en un marco natural indescriptible, con el cerro Chapelco Chico de fondo, en una vista panorámica fuera de lo común en este tipo de competencias.