La inauguración del campeonato se realizó esta mañana en el “San Martín de los Andes Rugby Club”, con el 1er encuentro de veteranos bajo un contexto amistoso. El 7 de Abril arrancan las competencias oficiales.

05 Mar 2012
    

Las Bandurrias, el club denominado así por su escudo, empezaron esta mañana con la Unión de Rugby de los Lagos del Sur, que forma parte de la Unión Argentina de Rugby, con el campeonato anual donde compiten diferentes ciudades de las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro.

El primer encuentro dio lugar a veteranos que, en carácter amistoso, jugaron equipos de Esquel, Junín de los Andes, Bariloche y San Martín de los Andes. Jorge Padrón, ex jugador y entrenador de menores de 18, cuenta que los veteranos juegan únicamente por placer, ya que es el juego de toda su vida, donde hoy en día tienen la posibilidad de rencuentros con amigos donde comparten un lindo 3er tiempo y aseguró que ésta es la “filosofía del veterano”, donde no compiten para ganar sino para divertirse.

Las ciudades que conforman la unión son San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo y Esquel, también se está incorporando Trevelin. Este campeonato donde juegan 8 equipos de diferentes divisiones como infantiles, juveniles, planteles superiores y veteranos; lo realizan en dos etapas.

La primera etapa va de Abril a Junio. Luego, por condiciones climáticas, descansan 3 meses y recién la segunda etapa la comienzan en Septiembre y la terminan aproximadamente la segunda semana de Diciembre.

Padrón, entrena las divisiones menores de 18, las cuáles le parecen interesantes, ya que son adolecentes que una vez terminado el colegio se van a estudiar a otra parte del país, por eso la idea es que estos chicos tengan una base del juego como para que el día de mañana puedan desarrollarlo en cualquier ciudad y sigan aprendiendo.

También hizo referencia a esta pre temporada que están teniendo los superiores y juveniles, donde están en pleno trabajo físico, y afirmó que a partir de la semana que viene cambian estos entrenamientos donde aplicarán otros elementos, y hablarán de tácticas y técnicas del juego.

Cabe destacar que el Rugby es un deporte donde no importa la edad, sino las ganas de aprender y divertirse sanamente, jugando y relacionándose con gente que comparte la misma pasión. Recordando que es un deporte de caballeros donde abunda la camaradería.