Cientos de personas, tanto principiantes como expertos esquiadores, se animan a practicar saltos de este estilo libre de esquí. El complejo también ofrece la posibilidad de realizar esquí fuera de pista.

23 Jul 2012
    


San Martín de los Andes > Con su nueva ubicación en la cota 1.600, el Snowboard Park de Chapelco causa sensación en los amantes del freestyle. Un ejemplo de esto es que a diario cientos de personas se acercan a practicar saltos y demás pruebas utilizando las bondades del lugar, ya sean snowboarders o esquiadores que cultivan el freestyle como una forma de sentir adrenalina en su cuerpo.

Sucede que, sumado a la buena nieve en esa zona, los trabajos que se realizan en el lugar y el auge que tiene esta disciplina, que comenzó a tomar forma en 1960, cada vez son más los entusiastas que se acercan para “soltarse” y aprender los secretos del estilo libre.

La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha reconocido como un deporte el estilo libre en 1979 y trajo a la nueva normativa en materia de certificación de los atletas y las técnicas de salto en un esfuerzo por poner freno a los elementos peligrosos de las competiciones.

La primera Copa del Mundo de la serie se estrenó en 1980 y el primer Campeonato Mundial se llevó a cabo en 1986 en Tignes, Francia.

El esquí de estilo libre fue también un evento de demostración en 1988 en ocasión de los Juegos Olímpicos de Invierno en Calgary, aunque antes muchos deportistas se oponían a ello.
Quienes saben del tema afirman que “un grupo pionero de los esquiadores en la década del ´90 comenzó a llevar el esquí a los parques de snowboard y allí el freestyle comenzó a tomar más adeptos y hasta las empresas lo empezaron a tomar en cuenta”.

Más allá de esto, el cerro Chapelco sigue recibiendo a diario a miles de personas que disfrutan no sólo de sus pistas especialmente diseñadas tanto para novatos como para los más expertos y exigentes esquiadores.

A esto se suma la posibilidad de realizar esquí fuera de pista. Los “Back Bowls” forman parte de las novedades que el complejo de esquí pondrá a disposición de los visitantes. Estas travesías “fuera de pista con recuperación” hacia el centro de esquí, por medio de una de las máquinas pisapistas especialmente acondicionada, permiten llegar a los lugares más recónditos y deslizarse en nieve virgen. Esta nueva alternativa suma cada día más entusiastas entre los amantes del vértigo, lo nuevo y lo desconocido.

Para eso la empresa cuenta con una pisapista especialmente acondicionada que permite llegar hasta lugares nunca imaginados ni aún por los esquiadores más avezados, cosa que sorprende a todos.
Quienes deseen jugar con la nieve o disfrutar de ésta sin esquiar podrán realizar caminatas en raquetas, paseos en motos de nieve o en trineos tirados por perros siberianos.

Fuente: La Mañana Neuqu÷en