Pablo Copetti, piloto del Patagonia Sport Group, había comenzado el Desafío Ruta 40 de la peor manera: a 20 km de largar la primera etapa rompió motor y pudo continuar gracias a un motor prestado y con más de 17 hsoras de tiempo agregado.
A pesar de estos contratiempos Pablo pudo superar los obstáculos y ganó 3 etapas, y concluyó segundo y tercero en las otras. “Es una pena lo que nos paso en la primera etapa, no puedo creer que hayamos reventado un motor a los 20 km . de haber largado. Era un motor nuevo, hubo alguna falla en el armado del mismo y eso nos arruinó la carrera. Ya nos volvíamos cuando mi cuñado nos prestó un motor de su cuatri y el equipo viajó a El Calafate y llegó con lo justo para largar la etapa 2. A partir de ese momento decidí salir a atacar y así ganamos varias etapas y se nos escaparon por poco otras” comento Pablo con bronca por lo sucedido.
La categoría fue ganada por Lucas Bonetto y el podio lo completaron Luciano Gagliardi y Francisco Bartucci.
La categoría autos llegó a la última etapa con la definición más ajustada de todas y quedó finalmente en manos de Atilio Carignano, quien hoy manejó la ventaja que tenía sobre Omar Gándara para llevarse el primer puesto entre los Autos.
En motos, Javier Pizzolito se adjudicó la segunda edición del Desafío Ruta 40 con una amplia ventaja sobre su compañero de equipo, Pablo Rodríguez y dejó tercero a Pablo Pascual, a más de tres horas de diferencia. Pizzolito ganó las etapas claves y luego se dedicó a cuidar su motocicleta para asegurarse la victoria. “Fue una carrera durísima. El equipo metió las dos motos adelante y eso es muy bueno ya que Honda Argentina estaba muy entusiasmada por participar del Desafío Ruta 40. Creo que la organización hizo un trabajo brillante en la elección de los caminos. Sin dudas me gustó mucho la etapa que llegaba a Malargüe, por esa variación de alturas y de paisajes. Por el contrario la más complicada fue la de San Juan, por el polvo y los problemas de navegación”, señaló el ganador del Desafío Ruta 40 y dos veces campeón del certamen Argentino de Rally Cross Country.
Con respecto al futuro de Cepetti comentó que “Demostramos que estando en condiciones normales estamos con buen ritmo para pelear adelante. Al ruta 40 fuimos con una infraestructura base porque el presupuesto era muy ajustado. Tenemos que mejorar la infraestructura que sufrió muchos daños en el Dakar pasado y que debe estar en excelentes condiciones. En Mayo debemos definir el equipo mecánico para poder encarar todo el año y ya trabajar seriamente. Se nos vienen meses de trabajo de organización, planificación y reuniones con sponsors para encarar un proyecto serio pensando en el Dakar 2012. Si no logramos poder conseguir el dinero para encarar un proyecto serio y profesional para pelear adelante dudo que larguemos el Dakar que viene. ”