El equipo español volvió a ser verdugo del poderoso Manchester United en la final de la UEFA Champions League, igual que hace dos años. Lo derrotó 3 a 1 y Messi, que hizo el segundo, no dejó dudas de que es el mejor jugador del mundo.

28 May 2011
    

En Londes volvían a verse la cara en una final de Champions League los dos mejores equipos de Europa de la actualidad, tal como había sucedido en la final de la misma competencia en 2009, cuando lo derrotó por 2 a 0. Igual que aquella vez, el Barcelona demostró que desde hace un tiempo lago es dueño del mejor fútbol del mundo.Fue 3 a 1 para el equipo catalán, con goles de Pedro, Messi y Villa (en ese orden), "casualmente" el tridente ofensivo que Guardiola elegió para esta final.

Nunca hubo dudas de que el Barcelona era superior. Salvo los primeros diez minutos del partido, donde el Manchester practicó la presión en el campo contrario, el resto del partido tuvo un claro y absoluto dominador, el barcelona. Una vez que Xavi, Iniesta y Messi se hicieron dueños del balón, pareció que Manchester hacía agua por todos lados. El empate transitorio de Rooney sólo fue una ilusión...

La actuación de los argentinos fue clave. Messi fue la figura desequilibrante, en tanto Javier Mascherano, quien arrancó como suplente en esta copa y terminó relegando a Puyol al banco, aportó la firmeza en la marca que lo llevó a ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo.

Así el Barcelona llegó a su cuarto título europeo de campeones. Los anteriores fueron en 1992, 2006 y 2009.