El mismo se corresponde con la inflación registrada en 2019. 

07 Feb 2020
    

Desde el Municipio se ampliaron los márgenes de las alícuotas para minimizar el impacto y evitar los saltos de categoría en los contribuyentes.


Este mes, los vecinos y vecinas de la ciudad percibirán un incremento en sus boletas de TCI y Patente, el cual corresponde a una actualización aplicada por la Provincia del Neuquén en la tabla de valuación fiscal de inmuebles y rodados, en consonancia con la inflación percibida en el año 2019.


La valuación fiscal de un inmueble es el valor asignado al mismo a partir de la determinación del valor de la tierra (la parcela) y las mejoras realizadas en el mismo (construcciones y/o edificaciones, etc.).


“Desde el Municipio tomamos la precaución de cuidar al contribuyente para evitar el salto de categorías”, señaló el Secretario de Hacienda, Juan Manuel Mansilla: “Por eso ampliamos los márgenes de cada una, para que no se produzcan impactos demasiado altos”.


El incremento, cabe mencionar, es de aproximadamente el 55 por ciento.


“Sabemos que es delicado hablar de aumentos, aunque en términos reales esta actualización nos lleva los valores a enero del 2019”, agregó el Secretario: “Se hace para confrontar la inflación del año pasado”, reiterando que localmente se arbitraron los medios para evitar los cambios de categoría de los contribuyentes.