El actual director de la EPET 12, Flavio Caldas, habló de la decisión de trasladar a los alumnos de sexto año al turno vespertino. Dijo que “los mismos chicos de quinto nos pidieron el pase” y reconoció que si bien “hubo disconformidad inicial; después a la hora de firmar vinieron todos los padres, o sea nadie obligó a los padres a venir a firmar”.

22 Feb 2016
    

“Nosotros elevamos un proyecto, los mismos chicos de quinto nos pidieron ese pase, los padres lo avalaron –se hicieron varias reuniones- vinieron varios padres a firmar”, afirmó Flavio Caldas, a cargo del colegio EPET 12, que funciona en la esquina de Rudecindo Roca y Belgrano.

Caldas, explicó que “se elevó el proyecto, tuvo el aval de la supervisión, del jefe de Supervisores y está en las manos ahora del Director Provincial de Enseñanza Técnica, con el que hablamos ayer y nos adelantó que el daría su aval”.

El proyecto, apunta a que los chicos de sexto año cursen este año sus materias durante la tarde y la noche. “Hubo varias reuniones, hubo disconformidad inicial; pero después a la hora de firmar vinieron todos los padres, o sea nadie obligó a los padres a venir a firmar”, dijo Caldas sobre este tema.

Es maás, el docente, dijo que “hasta padres que inicialmente estaban en disconformidad, después estuvieron”.

Por otra parte, Caldas, dijo que “ayudó mucho también, que fue algo espontaneo, el centro de estudiantes un día cae a un reunión del Consejo Asesor y pidieron darnos su opinión”, y agregó que “nos trajeron firmado por el 95% de los alumnos un aval en el que dicen que quieren estar todos los chicos de sexto juntos en un turno”. “Eso nos ayudó mucho, que los mismos alumnos avalen esta propuesta”, dijo el docente.

Por otra parte, Caldas, reconoció que “es verdad que había algunos padres en contra, pero los que estaban a favor decían que si los hijos el año que viene se van a vivir solos a Buenos Aires o a La Plata y ya es de noche, tiene otra libertad, como un chico que está acá en San Martín, no puede salir a las diez y media de la noche”.

Por qué no fueron a cursar a la Iglesia

Caldas, contó también la experiencia de la alternativa que se barajó para que los chicos, pudieran cursar en un espacio de la Parroquia San José y explicó que “fuimos a la iglesia, el cura párroco con muy buena intención nos atendió, pero después cuando comenté en reunión con los padres y con los chicos, no estuvieron de acuerdo en separarse ellos mismos”.

“Esta era la mejor solución para que los chicos estén cómodos, sabemos que no se puede conformar a todos”, dijo finalmente.

Por otra parte, Caldas, explicó que “nosotros hace tres años que tenemos un turno vespertino, chicos del turno vespertino iban y les decían a los otros “che, el vespertino está bueno por esto, por esto y por esto, nosotros no nos queremos ir”, y agregó que “o sea, los chicos del vespertino del año anterior, iban a las aulas a hacer esta comunicación y realmente, ellos mismos les decían a los compañeros de quinto acepten el vespertino porque está bárbaro”.

Las obras de los nuevos talleres  

“Estuvieron paradas dos meses las obras, la empresa aducía falta de pagos y además, hubo un problema con el municipio, porque los planos que se presentaron no coincidía con la realidad que se estaba construyendo”, explicó Caldas.

Luego, informó que “esta semana, ya vino gente de la empresa; le abonaron la parte que faltaba a la empresa para reactivar la obra, entonces estamos reunidos para terminar la presentación de planos en el municipio, estamos trabajando en eso”.

“Estos talleres nuevos serán un lujo, lo que siempre soñamos”, finalizó.