Lo informaron padres que componen la Comisión por el Edificio Propio, que fueron quienes desde el año pasado gestionaron ante autoridades provinciales y avanzaron en la posibilidad de que exista un espacio en condiciones y que la obra sea aprobada por el CPE. Expresaron que acompañan el pedido de los vecinos de Cordones para que se construya allí un colegio medio, pero entienden que “no tiene porque que ser la EPET 21”.

12 Abr 2016
    

En las próximas horas podrían conocerse novedades desde Neuquén Capital que ratificarían la decisión que había tomado la comunidad educativa de la Epet 21 para que el nuevo edificio –propio- de la institución se construya en un espacio cedido por el municipio en el Lote 27.

El predio, ya estaría autorizado y sería apto para la construcción y –es más- ya tiene determinados los espacios que ocupará el nuevo establecimiento educativo. Así lo aseguró una de las madres que integra la comisión de seguimiento del Edificio Propio, grupo de padres que desde el año pasado se encargo de gestionar ante diversos funcionarios –principalmente provinciales- distintas cuestiones relacionadas con la necesidad del colegio.

“Entendemos el reclamo de los vecinos de Cordones del Chapelco y estamos convencidos de que es necesario que el barrio tenga un colegio de nivel medio en los próximos años, como así también el edificio de un Jardín de Infantes; pero no creemos que se deba echar por tierra todo el trabajo que nosotros venimos realizando y que está a punto de hacerse realidad para que nuestra nueva escuela ya comience a ser construida”, expresaron desde la Comisión de padres.

Según pudo saber este diario, ya existen los planos para la construcción del establecimiento, ya están dadas las condiciones para que se realice en el espacio que se destinó a tal fin en el Lote 27 y en las próximas horas podrían conocerse novedades que darían por hecho que la obra, que demandaría unos 50 millones de pesos, podría concretarse o comenzar en los próximos meses.  

La Epet 21 tiene un serio problema estructural en el lugar donde funciona actualmente y la posibilidad del edificio propio viene a resolver definitivamente este inconveniente. Los padres, protagonistas en este camino, están convencidos de estar a pocos pasos de la concreción de ese anhelo.