La intendente se refirió a la discusión sobre el lugar donde debe instalarse el nuevo edificio de uno de los colegios técnicos de la localidad. Dijo que “se produjo en este último tiempo, como una necesidad de padres de Cordones del Chapelco, de plantear la necesidad de contar con la escuela ahí”. También detalló las gestiones que se hicieron para avanzar en el Lote 27.

13 Abr 2016
    

Respecto a lo que sería la obra en el Lote 27, Brunilda Rebolledo, dijo que “en lo personal, todavía no tengo claro de dónde vamos a sacar el agua” allí, aunque aseguró que “la obra estaba propuesta” y que habría fondos comprometidos del IJAN.

En tanto, respecto a la posibilidad de hacerla en Cordones del Chapelco, como piden los vecinos del barrio, ya existe la reserva de tierra para la construcción de una Escuela de Nivel Medio, que “obviamente tiene cerca todos los servicios”, dijo la intendente.

En este contexto, Rebolledo, habló de que “en la campaña cuando a mí me hablaron del Lote 27 y de la Escuela que estaba programada allí; a mí en lo personal me pareció que quedaba a trasmano, es un lugar en donde no había servicios, está bastante lejos (…) me parecía más equidistante si se hiciese en la Vega Centro, por ejemplo”.

“Cuando ingresé al municipio, vi lo avanzado que estaba, yo sabía de las decisiones del gobierno anterior de apoyar este proyecto; nosotros también hicimos gestiones, apuramos el tema de la mensura, nos preguntaron si estábamos dispuestos a hacer el trabajo de la red de agua y otros trabajos de servicios”, detalló la intendente.

Reclamo de los padres de Cordones

“Yo tengo la responsabilidad y el deber moral de atender a todo el mundo”, aseguró la intendente y dijo que “y la verdad es que se produjo en este último tiempo, como una necesidad de padres de Cordones del Chapelco, de plantear la necesidad de contar con la escuela ahí”.

“Pero este es un tema que lo tiene que resolver el Concejo Provincial de Educación”, insistió. “Me da la impresión que dentro del mismo colegio hay disparidad de criterios de los propios directivos”, resaltó Rebolledo.