En su primer día de inscripción, la iniciativa del ministerio de Educación tuvo una inscripción promedio de 35 chicos por escuela. Se busca generar en la comunidad un sentido de pertenencia del patio revaorizándolo como espacio público.

20 Abr 2016
    

Desde el pasado lunes 18, un nuevo emprendimiento se puso en marcha desde el ministerio de Educación de la provincia. Se trata del programa Al Patio, proyecto que busca revalorizar y recuperar el patio del colegio como espacio público.
Según destacaron las autoridades del área, en su primer día de inscripción la iniciativa “tuvo una inscripción promedio de 35 chicos por escuela”; sumado a “una excelente predisposición de directivos de los establecimiento y acompañamiento de las mamás y papás”.
El objetivo de Al Patio es promover dos encuentros semanales para niños, niñas y jóvenes de 10 a 16 años, el primero de los cuales comienza mañana este miércoles. Durante esas jornadas, se realizarán actividades recreativas y deportes alternativos al finalizar la jornada escolar. Estos estarán articulados con diferentes organismos provinciales. En el primer encuentro de mañana estará participando el área de Defensa Civil de la provincia.
Las inscripciones para participar se iniciaron este lunes pero continúan hasta el viernes 22 de abril, de 10 a 15, en las escuelas primarias N° 103 y N° 154, en la EPET N° 17 y en el CPEM N° 54, para el primer encuentro en el patio que se llevará a cabo a partir de la semana del 25 de abril.
Al Patio tiene como objetivo generar el sentimiento de pertenencia e identificación con la institución escolar, para propiciar la permanencia e inclusión al sistema educativo. Propicia el aprendizaje de los niños, adolescentes y jóvenes en el patio y hace extensiva la iniciativa a los diferentes actores familiares mediante charlas de interés y talleres.
Para promocionar también la vida activa, se abren los patios de las escuelas con el fin de promover la inclusión y la permanencia de niños y niñas mediante actividades recreativas y de deporte alternativo, fortaleciendo además los vínculos de la comunidad con la institución escolar.
De esta forma, desde Educación se invita con esta propuesta a toda la comunidad para que sea parte del proyecto, especialmente niños y niñas, adolescentes, jóvenes y a sus familias para que compartan la escuela fuera del horario escolar.