Los padres de los alumnos de la ahora llamada “Escuela Integrales de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad 3 (Ex Laboral 3), advirtieron que los chicos están concurriendo con horarios partidos, porque todavía no pueden avanzar en la obra de ampliación a la vivienda que Educación se comprometió a alquilar.

21 Abr 2016
    

Cristina Cuevas y Gustavo Quiles, padres de la institución, plantearon ayer que “al cambiar de nombre la matrícula se amplió, por lo tanto, el lugar quedó chico”. En este contexto, dijo el papá que “ya esto se venía previendo, se venía avisando y se habían elevado notas de parte de la dirección hacia las autoridades de educación”.

“Este año, no empezaron las clases por decisión de los padres en un momento, porque no nos parecía justo que algunos chico tuvieran clases y otros no”, detalló y agregó que “los padres decidimos que no era justo”.

Por su parte, Cristina Cuevas, dijo que “nosotros decidimos no mandar a nuestros hijos hasta que no hubiera un espacio acorde a las necesidades de todos”.

La mamá, explicó que “ahora estamos esperando que se firme un contrato de alquiler con una de las casas linderas, para ampliar la escuela hacia allí”.

“Todavía no se firmó el contrato, nos prometieron que lo iban a agilizar, para empezar las obras; pero el tema es que al día de hoy no se ha firmado el contrato”, relató la madre.

Por el momento, los niños, concurren al establecimiento en horarios partidos. Es “para que todos puedan tener clases”, explicaron los papás. Pero advirtieron que se vencen los tiempos para avanzar en la obra de ampliación.