El próximo jueves, 13 de Octubre, a las 21 horas, en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, continúan las proyecciones organizadas por la Asociación Amigos del Museo con la coordinación del Cont. Guillermo Ianniello y el auspicio del Centro Cultural Cotesma.
Continúa el imperdible Ciclo, titulado “ÉTICA, VALENTÍA Y PASIÓN”, en el cual se proyectará “EL DESCONOCIDO” (1953), dirigida por George Stevens y protagonizada por Alan Ladd, Van Heflin, Jean Arthur y Jack Palance.
Después de la proyección se compartirá una copa de vino y un momento de charla. La entrada será gratuita, la salida a la gorra.
Detalle de la película:
“Al igual que en la novela original ("Raíces Profundas"), vemos toda la historia a través del punto de vista del niño Joey. El desconocido Shane (Alan Ladd) llega al hogar de este niño. Sus padres, Marion y Joe Starrett, son Jean Arthur y Van Heflin.
A consecuencia de un violento conflicto en que presta su ayuda, Ladd se va ganando un lugar en el afecto de todos los miembros de la familia. Pero especialmente en el del niño.
Gran parte de la película gira en torno de la especial relación que se forja entre el niño y el desconocido. Shane se va erigiendo en la fuente de absoluta devoción y admiración por parte de Joey.
Habrá algunas películas parecidas desde el guión, pero ninguna con la carga nostalgiosa cinéfila de este clásico de clásicos dentro del cine
norteamericano.
Nunca el villano de Jack Palance fue tan odiado, nunca Alan Ladd estuvo mejor que interpretando a "Shane", nunca deseamos tanto que Jean Arthur se besara o se fuera con él, y sobre todo nunca dejamos ni dejaremos de emocionarnos, al oír el grito del niño (Brandon De Wilde) pidiéndole al protagonista que se quede a vivir con ellos.
En general una buena película tiene algunas de las siguientes virtudes: buena dirección o buen libro o buenas actuaciones o buena fotografía o buena banda musical. "El Desconocido" tiene todas.
Por eso ésta no es meramente buena, sino brillante. Lo cual la convierte en digna de ser vista y apreciada, pero más que nada, disfrutada...
Cualquier cinéfilo tiene un rincón en su corazón donde habita "Shane", inolvidable, ganadora de premios a mejor película, dirección y fotografía.