Cierre del Ciclo de Proyecciones 2019 de Los Amigos del Museo

21 Nov 2019
    

El jueves, 21 de Noviembre a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores continúa con la 4ta Temporada de proyecciones, con la coordinación, como siempre, del Cont. Guillermo Ianniello y el auspicio del Centro Cultural Cotesma.
En esta oportunidad, finalizando el último Ciclo del año, titulado “EL GRAN CINE DE ITALIA”, proyectarán “LA FAMILIA” (Italia, 1987) dirigida por Ettore Scola y protagonizada por Vittorio Gassman, Stefanía Sandrelli, Philippe Noiret y Fanny Ardant. 

“La Familia”.
La película desarrolla una historia que suma drama y comedia.
Explica la sucesión de triunfos y dificultades personales, hechos dramáticos y cómicos, nacimientos y defunciones, matrimonios y amores extraconyugales, que hilvanan la historia, exenta de grandes tragedias, de una familia romana de clase media.

Hace las veces de narrador el protagonista, Carlo, y en ocasiones su esposa Beatriz.

Trata del paso del tiempo, que avanza sosegada, pero inexorablemente.
Es una de las mejores películas de Scola y, probablemente, la más conocida.

Constituye un fresco ingenioso y realista de la vida de una familia italiana. Esa casa confortable, a ratos sedante, a ratos plena de actividad, en ocasiones encantadora, otras veces irritante, pero invariablemente entrañable, es la que filmó este director como homenaje para la posteridad.

Ni una toma de exterior. La cámara no va más lejos de la escalera de la entrada. Y hay tanta vida entre esas paredes que ven pasar el tiempo y a sus inquilinos que crecen, maduran, se marchan, se renuevan, aman, hablan, ríen, sufren, sueñan, gritan, se pelean, se reconcilian, juegan, y pasan por la aventura más emocionante, la de estar aquí, juntos.

No hay muchas cosas que encojan más el corazón que ese abuelo ya anciano, que ha viajado por los años aferrado de la mano a su gente más querida.

Estupenda dirección, magnífico Gassman, simpático y nostálgico retrato familiar, y esa mezcla única de comedia y drama que te deja anclado para siempre en una casa que es como la tuya.

Fantástica joya del inmenso y apasionado cine italiano… Para disfrutar escena por escena…

Duración: 2 h.7’ –