El Intendente electo Juan Carlos Fernández,aprovecho el viaje a la ciudad de Buenos Aires para asistir a los anuncios de la Presidente en torno a la emergencia, y se entrevistaro con el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

05 Jul 2011
    

El Intendente electo Juan Carlos Fernández, acompañado por el Presidente del Parque Nacional Lanin, Salvador Vellido, el Presidente de la Asociación de Hoteles, Marcelo Veiga, el Secretario de la Asociación de Agentes de Viaje, Adrián Blanco, y los Concejales electos Julio Obeid y Rodolfo Manson, aprovecharon el viaje a la ciudad de Buenos Aires para asistir a los anuncios de la Presidente en torno a la emergencia, y se entrevistaron con el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Entre otras cosas, le plantearon la posibilidad de generar acciones para paliar los problemas por la suspensión de los vuelos determinada por la presencia de cenizas en la región, tratándose la posibilidad de utilizar el Aeropuerto Chapelco para el arribo de pequeñas naves. Hubo un pedido específico al titular de la cartera de parte de los agentes de viajes sobre la posibilidad de implementar una baja de los combustibles para favorecer a los turistas que vengan en vehículos particulares.

Se acordó que estas medidas deben estar acompañadas de fuertes acciones de promoción directa, para amortiguar las malas perspectivas que presenta la temporada. Dentro de estas acciones promocionales, se analizó la posibilidad de que futbolistas que están participando de la Copa America sean invitados a visitar la zona.

En una reunión con el Secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se realizó una evaluación política de las recientes elecciones en la provincia y los balances de cada localidad. Para tratar cuestiones vinculadas a obras pendientes, se mantiene esta tarde una entrevista con el Director de Vialidad Nacional, Ingeniero Nelson Periotti, y están previstas otras reuniones de trabajo con el Director del UNPRE y funcionarios del Ministerio de Planificación.