INFINITAMENTE AGRADECIDOS: por su colaboración lograron reparar el Autobomba Americano

17 Dic 2018
    

El Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, Mario Julián Faundez, redactó un emotivo agradecimiento al señor Nicolas Crexell, quién brindó la colaboración sin costo del trabajo de reparación del motor de un autobomba de especial importancia para las labores de rescate y trabajos en incendios de altura. La unidad, había sido gestionada, hace mas de 20 años, por la ex intendente Luz Sapag, madre de Nicolás.
el texto difundido a los medios locales dice textualmente:


INFINITAMENTE AGRADECIDOS.

A principio de este año cuando tomamos la Jefatura del cuartel no todo era color de rosa....., muchas cosas, debido a distintas circunstancias que no vienen al caso explicar, no estaban bien.

Una de ellas era el estado de nuestra Autobomba Americana con escalera - Pierce Arrow ( Esos como de las películas dijo un amigo).

El querido Pierce que nos fue donado en el año 98 por el Ministerio del Interior, gracias a la gestión de quien en ese momento era el Jefe, Juan Belgrano.

El Pierce estaba herido, muy herido con el motor roto y como todos sabemos vivimos en el .... del mundo y es casi imposible reparar un camión asi con la tecnologia y el costo que requiere....

Entonces, no sabiendo que camino seguir empezamos a llamar gente, a uno a otro, pidiendo presupuestos, averiguando por aquí y por allá.

Y llegamos al Sr Guillermo Nicolas Crexell (hijo de una persona que siempre estuvo dándole una mano a nuestra Institución. Luz Maria Sapag).

Entonces Nicolas nos dijo que el nos iba a dar una mano y que pondria su taller al servicio de nosotros y nos recomendaría a un gran mecánico el Sr. Nestor Edgardo Anrique.

Nestor desarmó el motor de punta a punta, se tomó el tiempo de mostrarnos cada pieza del motor y se comprometió a reparar el motor completo.

Todo esto a un costo cero para Bomberos San Martín. por supuesto, los repuestos los compramos nosotros, pero toda la mano de obra fue GRATIS.

Hoy después de meses de esperar tenemos aqui nuestro autobomba con el motor 0km

Gracias a Nicolas que nos tiro un centro sin conocernos y a Nestor que se puso al hombro esta gauchada y hasta se llevo a la casa el camión para terminarlo .

Estamos infinitamente agradecidos, estamos felices de tener nuestro camión en casa, se nos adelantó Papa Noel.

Estas cosas te llenan el corazón e incentivan para seguir sirviendo a la comunidad con mas ganas y entender que los bomberos no estamos solos, hay mucha gente que es tan bombero voluntario como nosotros...

Gracias, Gracias y Gracias.

Mario Julian Faundez
Jefe de Cuerpo Activo Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes. BV 01/101