Es con referencia a las vacantes para alumnos de Tercer Año

05 Mar 2019
    

"La dirección de la EPET 21 COMUNICA que el Viernes 01 de Marzo a las 18 hs., se convocó a una reunión especial a las familias de los terceros años del ciclo lectivo 2019, para explicar la situación actual en la que nos encontramos en función a la cantidad de estudiantes, cantidad de aulas y sus capacidades, cantidad de cursos y turnos. En esta reunión estuvimos presentes: alrededor de 30 madres/padres, estudiantes, un preceptor, la jefa de preceptores y Marcelo Avila (director).
Se presenta la problemática concreta que es la siguiente: hay un curso de tercer año de más en el turno tarde y falta uno a la mañana. Para lo cual se planteó desde la dirección las posibles soluciones:
a) Que pasen voluntariamente 18 estudiantes del turno mañana al turno tarde o que se sortee.
b) solicitar al CPE la creación de un tercero a la mañana. Esto no es improbable, ya que no generaría carga presupuestaria extra, pero que todo el proceso llevaría tiempo y probablemente, según la experiencia, no comiencen las clases para el grupo de tercer año en tiempo y forma.
Las familias debatieron y luego de varias posturas encontradas, se arribó a la decisión final, por mayoría de votos, de que se considere como criterio para la redistribución de los cursos  al MERITO ACADÉMICO.
Como director y docente aclaré que no estaba de acuerdo con esa propuesta.
Para evitar confusiones y malos entendidos, ya que son muchos los pedidos de familias para el turno mañana fundamentando organización familiar, situaciones de salud, geográficas entre otras, la DIRECCIÒN ACLARA:
I. Esta propuesta NO ES DEFINITORIA y es la opción que surgió de las FAMILIAS y NO DE LA ESCUELA.
II. El día Miércoles se presentará la problemática y propuesta en la jornada, para que todas y todos las y los docentes puedan opinar y sugerir, luego en conjunto con el Consejo Consultivo, la dirección tomará una decisión contemplando la normativa vigente.
Este comunicado es aclaratorio y No se responderán preguntas desde la Institución por este medio, SOLO SE INFORMARÀ.
Toda consulta la pueden realizar a partir del Jueves en la escuela.
Saludos cordiales.
La Dirección".