Por medio de un comunicado dirigido a la comunidad detallan la falta de obras que afectan a unos 700 alumnos

12 Mar 2019
    

A toda la comunidad:
Queremos poner en conocimiento el lamentable estado en el que se encuentra nuestra Institución.
Habiendo realizado todos los pedidos y reclamos en tiempo y forma a Mantenimiento Escolar, nos encontramos con la escuela en malas condiciones para dar inicio al ciclo lectivo, dando cuenta que no se ocuparon durante el receso escolar que es cuando lógicamente correspondería.
Desde la escuela hemos realizado acciones para acondicionar el establecimiento tales como lijar paredes, pintar aulas, limpiar bancos y sillas, contando con materiales que gentilmente fueron donados (pintura, lijas, elementos  y productos  de limpieza, etc, etc) realizado gracias a la colaboración, el tiempo, esfuerzo y trabajo  de profesores, directivos, preceptores, bibliotecarias y familias de la escuela. Estas valiosas acciones que  no nos corresponden ya que deberíamos estar armando la planificación y preparando las actividades aúlicas, aun así nuestros trabajos no fueron suficientes, queda mucho por hacer para terminar de acondicionar el establecimiento, a saber:
    Falta de mesas y sillas
    Vidrios rotos  en aulas (muchos), justamente por uno  de ellos entraron a robar el fin de semana del 2 al 5/3,
    Vidrios rotos en el sum, donde ingresan palomas y  ensucian  justamente el espacio de recreo de los alumnos, teniendo en cuenta además la posibilidad de  transmisión  de enfermedades
    Puertas rotas,
    Salidas de emergencia rotas, están atadas con cadenas y candados,
    Picaportes y cerraduras,
    Falta de rejas en ventanas,
    Inodoros clausurados con problemas de desagüe y agua,
    Problemas eléctricos en las aulas,
    Salidas de las tuberías de la calefacción a las aulas sin filtros,
    Brazos de empuje para las ventanas,
    No funciona la alarma,
    El calor de la caldera no llega a las últimas aulas,
    El predio exterior está sucio, lleno de vidrios, papeles, latas, pastos altos y restos de obra.
    Hicieron un cerco inapropiado en febrero y ya fue violentado, justamente por quienes entraron a robar, es decir ya no hay más cerco adecuado.
Ante la falta de respuesta de mantenimiento escolar y el municipio decidimos hacer público nuestros reclamos a través de diversos medios, buscando soluciones para nuestros problemas que perjudican aproximadamente a 700 jóvenes de nuestra localidad.
Frente a los dichos de la Sra. Cristina Storioni, Ministra de educación, quien afirmó se invertirá en mantenimiento escolar más de 136 millones de pesos (fuente NEUQUÉN Informa 28/1/2019) nos preguntamos: cuándo se destinará parte de dicho presupuesto al C.P.E.M. N° 28?

Comunidad CPEM 28