Ocurrió hoy al mediodía en la denominada “Toma 8”. Sus dos hermanos fueron rescatados por un vecino que sufrió quemaduras en manos y brazos.

17 Jun 2011
    

Una nena de dos años de edad falleció al incendiarse una precaria vivienda ubicada en la denominada “Toma 8”, sita  a pocos metros del estadio municipal.

El hecho ocurrió ayer hoy alrededor cerca del mediodía y además de la pequeña se encontraban en el lugar dos de sus tres hermanos quienes alcanzaron a ser rescatados de las llamas por un vecino.

Los chicos se encontraban solos en la precaria vivienda ya que la madre había llevado a uno de los chicos al jardín de infantes, indicaron fuentes cercanas al caso.

Inmediatamente arribaron al lugar los bomberos voluntarios quienes trabajaron afanosamente para sofocar las llamas que destruyeron prácticamente por completo la precaria construcción de madera y elementos altamente combustibles.

Lamentablemente en el interior hallaron el cuerpo sin vida de la niña que no logró escapar de la tragedia, y que fue hallada por los brigadistas debajo de los restos de lo que fue una mesada de cocina.

Personal de la Comisaría N° 25 junto al fiscal Jorge Criado y el juez Federico Sommer, se hicieron presentes en el lugar del hecho junto al  intendente electo Juan Domingo Linares y  funcionarios del área de Acción Social de la municipalidad; los que se abocaron a brindar contención a la madre que se encontraba en estado de  shock.

Mientras esto ocurría personal del hospital local procedió a curar las quemaduras que en sus manos y brazos presentaba la persona que pudo rescatar a dos de los pequeños del interior de la casilla que se incendió.

Según las primeras informaciones el incendio podría haber comenzado con un cortocircuito en la precaria instalación eléctrica del lugar, cosa que originó las llamas que rápidamente tomaron la casilla.

La vivienda siniestrada se encontraba en terrenos cercanos al estadio municipal, donde se levantó la denominada  “Toma 8” en la que se  asentaron medio centenar de familias.