La Escuela de Montaña “Juan Miguel Negrete”, de Junín de los Andes, confirmó que el 10 de julio comenzarán las actividades que incluirán la práctica y enseñanza de esquí alpino, nórdico y caminata con raquetas.

06 Jul 2011
    

Las actividades de la escuela se extenderán hasta el 31 de julio; y del 5 al 7 de agosto se programaron una serie de eventos para rendir un homenaje a los montañeses; y agradecieron a las autoridades del Parque Nacional Lanín por el apoyo brindado para que puedan contar con esta posibilidad los chicos, jóvenes y adultos de la localidad y la zona aledaña.

En esta oportunidad se realizarán competencias combinadas, concurso de hacheros, y una recordación especial para Vidal Pérez, conocido como “El cóndor del Lanín”, quien realizó más de 200 ascensiones al macizo de 3779 metros de altura; lo mismo que para el baqueano Roberto Flores, el guardaparque Hugo Nieto y también al veterano de guerra Miguel Angel Astillo.

Cabe recordar que la Escuela de Montaña “Juan Miguel Negrete” viene desarrollando desde hace más de diez años un importante trabajo comunitario, tanto en la ciudad como en el área rural con las agrupaciones mapuches asentadas en el departamento Huiliches.

Ascensiones al volcán Lanín y a otros cerros de la región, clases de esquí alpino, cursos de supervivencia en la montaña, caminatas, etc.; son solo algunas de las actividades que realiza sin fines de lucro y para toda la población.

Miguel Negrete padre es el principal impulsor de la Escuela de Montaña que lleva el nombre de su hijo Juan, fallecido el 22 de febrero de 1999 cuando combatía un incendio forestal.

Guía especializado de montaña, instructor de esquí y un conocedor de la zona; la terrible tragedia sufrida lo movilizó a volcar todo su saber y experiencia inculcándoles a los chicos y grandes de todos los estratos sociales, el amor a la montaña que compartía con su hijo.