Fue en la zona rural cercana a Junín de los Andes.

22 Jul 2011
    

Personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Junín realizó la evacuación y rescate de algunos pobladores rurales afectados por la nieve y las condiciones climáticas.

Uno de los operativos se llevó a cabo en el  paraje Atreuco, a unos 26 kilómetros de la ciudad en dirección a Tromen, donde cuatro brigadistas y un enfermero del hospital local, lograron auxiliar a un hombre que presentaba serios problemas de salud.

Para ello debieron recorrer parte del camino en un móvil 4×4 y luego caminar cinco horas con nieve de más de 40 centímetros de altura hasta llegar a la vivienda del lugareño.

Según lo informado por la institución, los bomberos emprendieron el regreso con el paciente alrededor de las 16 horas.

Por los inconvenientes propios de la nieve y el estados de los caminos, los sorprendió la noche e igualmente continuaron con la travesía hasta llegar a la ciudad alrededor de las 2 de la mañana e inmediatamente trasladar al poblador al nosocomio local.

Un hecho de características similares se produjo en el paraje El Contra en el área Huechulafquen, hacia donde se dirigió un móvil con una dotación de bomberos que rescataron a dos pobladores rurales, luego de abrir camino incluso a fuerza de pala.