Durante la mañana de ayer, un nuevo incendio se desató en la vecina localidad de Junín de los Andes, tras la devastación de 2000 hectáreas producto del fuego que azotó a la ciudad en el Cerro Santa Julia.
Esta vez, las llamas se originaron en un motor ubicado al lado de una casa, emplazada en la estancia Chimehuín, sobre la Ruta 49. La vivienda fue destruida por el siniestro, al igual que la forestación en las inmediaciones del sector.
Bomberos de Junín fueron los primeros en acudir a la escena, con la colaboración de Voluntarios de nuestra localidad, además de personal del ICE.
Al finalizar el operativo, los Bomberos de Junín confirmaron la pérdida uno de los camiones que utilizaban para combatir el incendio, ya que al mismo se le reventó la manguera del radiador, debido al intenso trabajo que los mantuvo en vilo los últimos días.
El Director de Defensa Civil local, Eduardo Muñoz, comentó en diálogo con Radio Fun que desde el Municipio sanmartinense se puso a disposición un camión regador, en caso de que fuera necesario.
FOTO: José Cusit