Ocurrió el sábado por la tarde, cuando el micro en el que se trasladaban perdió tracción, patinó sobre la calzada y quedó cruzado a la altura del paraje Aucapán.

05 Jun 2017
    

El sábado pasadas las siete de la tarde, los Bomberos de Junín de los Andes rescataron  a un contingente de personas con discapacidad que habían quedado varadas sobre la Ruta 23, a causa del temporal de nieve.

El contingente, compuesto por 28 personas, regresaba a Vulla Pehuenia de un encuentro de organizaciones que se había realizado en la vecina localidad, llamado "Acercando Horizontes".

Lo que ocurrió con el micro fue que perdió tracción, patinó sobre la calzada y terminó cruzado a la altura del paraje Aucapán, a aproximadamente 16 kilómetros de Junín de los Andes.

El personal de Bomberos recibió el desesperado llamado de auxilio realizado desde el ómnibus y acudió al rescate en un camión preparado para remolcar al colectivo y traerlo de regreso a la ciudad, donde se les brindó alojamiento temporario en el cuartel, antes de facilitarles un albergue municipal.