Ayer por la tarde, en la seccional Huiliches del Movimiento Popular Neuquino (MPN) de Junín de los Andes, los trabajadores agremiados a ATE, que se encuentran de paro hace una semana en reclamo de un supuesto descuento en los haberes de julio, interrumpieron un acto partidario, del cual iba a participar el Gobernador Omar Gutiérrez.
El evento, que estaba pautado para las 18 horas, debió ser postergado por el avance de los manifestantes de ATE, que fueron contenidos en última instancia por el Grupo Especial de Operaciones (Geop), personal de la Comisaría 25 de la vecina localidad y de la División Tránsito. Si bien el conflicto fue contenido, el encuentro partidario debió desarrollarse sin la presencia de Alma "Chani" Sapag, ni la de Gutiérrez.
Hoy, desde las 11 de la mañana, tendrá lugar una Asamblea General en la capital neuquina en la que los trabajadores evaluarán cómo continuará desarrollándose la medida de fuerza, aún sin descartar que puedan realizarse cortes de rutas a lo largo de toda la provincia.
Foto: LMN