El procedimiento se realizó durante un control de tránsito en la Ruta Nacional 234.

19 Oct 2011
    

Durante un control de tránsito efectuado sobre la Ruta Nacional 234, en el ingreso a Junín de los Andes, se secuestraron tres paquetes con unos ocho kilos de picadura de marihuana y se detuvo a una persona de origen chileno.


Se trata de la mayor incautación de estupefacientes registrada en los últimos tiempos en esta zona de la provincia.

El procedimiento tuvo lugar ayer, alrededor de las 18, y estuvo a cargo de personal de la Subdelegación San Martín de los Andes de la Policía Federal Argentina, en un ómnibus de larga distancia de la empresa Vía Bariloche, que provenía de la ciudad de Buenos Aires.

La droga era transportada por un ciudadano de nacionalidad chilena, de unos 35 años, que viajaba con destino a San Martín de los Andes.

Los efectivos ingresaron a la baulera del colectivo con Terry, un perro entrenado para la detección de este tipo de sustancias, que inmediatamente olfateó una mochila de importantes dimensiones en el que se encontraron tres envoltorios tipo ladrillos.

Al abrirlos, se comprobó que contenían picadura de marihuana, que en total pesaban algo más de ocho kilos.

Inmediatamente, a través del ticket adherido al equipaje, se procedió a la identificación del pasajero que descendió del colectivo y los acompañó hasta la cabina de control de tránsito, ubicada a un costado de la Ruta Nacional 234, en inmediaciones del puente sobre el río Chimehuin.

Una vez realizados los trámites correspondientes, los agentes transladaron al sospechoso en el vehículo oficial con destino a San Martín de los Andes, donde ayer permanecía detenido en la Subdelegación de la Policía Federal a disposición de lo que resuelva el Juzgado de Zapala, a cargo del magistrado Rubén Caro.

fuente: La Mañana Neuquen