De grandes dimensiones, comenzó ayer en horas de la tarde y demandó un gran trabajo de control por parte de Bomberos Voluntarios, personal de CORFONE, del Sistema Provincial de Manejo del Fuego y del equipo de Incendios, Comunicación y Emergencias de Parque Nacional Lanín.

02 Mar 2018
    

Ayer, en Junín de los Andes, en una zona de maleza y pastizales en el margen contrario a la orilla del Río Chimehuín, comenzó un incendio de grandes dimensiones por motivos que aún se desconocen.

Fue pasadas las 16.30 horas, demandando la intervención de Bomberos Voluntarios, tanto de la vecina localidad como de la nuestra, de Incendios, Comunicación y Emergencias del Parque Nacional Lanín, del Sistema Provincial de Manejo de Fuego, así como personal de CORFONE.

La contención se logró casi tres horas más tarde, gracias al trabajo realizado por todos los profesionales, sumado al uso del helicóptero del Plan Nacional de Manejo de Fuego, cuya base se encuentra en el Aeropuerto "Aviador Carlos Campos".

Una vez pasados los momentos más críticos, el trabajo se focalizó en mantener bajo control a los puntos calientes, enfriándolos y logrando su definitiva extinción.

Foto: Fm Cordillerana Junín de los Andes