Pancartas con inscripciones resaltando la inocencia del -ahora- evadido se destacaron en la marcha que se instaló luego, por algunos minutos , en un sector de la plaza San Martín para posteriormente disgregarse.
Esta convocatoria había sido realizada mayormente a través de las redes sociales, habiendo tomado fuerza tras conocerse la carta de 34 carillas que ayer fue dejada en FM Cordillerana y leída al aire por el titular de la emisora e intendente electo, Juan Domingo Linares, quien posteriormente la entregó a la justicia para su correspondiente peritaje.
En tanto, y a través de Latina FM, el padre de Luis Aboy aseguró desconocer el paradero de su hijo desde el momento de la fuga. Asimismo afirmó que no participará de ninguna marcha , y que en caso de tomar contacto, “no sabría que aconsejarle”.
Desde el momento de la fuga, la comunidad volvió a poner en el tapete un hecho extremadamente violento que en el 2005 conmocionó a la localidad, pero en una actitud que daría lugar a un análisis sociológico, han ido “in crescendo” las manifestaciones públicas de apoyo a Aboy mediante el uso de Medios de Comunicación y sobre todo el facebook.
Vale recordar que, más allá de las sensaciones y deducciones de la gente, Aboy tiene condena a perpetua ratificada por la Corte Suprema de Justicia, y actualmente es un prófugo de la justicia. Su causa no tiene posibilidad de ninguna instancia de apelación más, excepto que se recurra a alguna corte internacional.
Fuente: www.esbuenosaberloweb.com.ar