El fallo fue emitido por el juez Balderrama, luego de lo cual la Fiscalía adelantó que solicitará la impugnación.

31 Ago 2018
    

En un sorpresivo fallo, el juez Juan Pablo Balderrama, absolvió al ex secretario de Gobierno de Junín de los Andes, Sergio Farrobo, en el marco de la causa de coimas viales por la que fue condenado el empresario brasileño que las pagó.

Fue el 9 de agosto que el empresario Juan Pablo Xavier Da Silva, presunto autor de pago de la coima, fue condenado a un año de prisión en suspenso durante un juicio abreviado.

En el mismo proceso reconoció haber pagado coimas a Farrobo para que el Municipio contratara maquinarias para hacer obras y, además, le libere cheques que estaban frenados. Da Silva entregó un auto VW Gol Trend y 30 mil pesos.

Luego de fallo, la Fiscalía adelantó que solicitará la impugnación de la decisión de Balderram, que además trae aparejada la posible absolución del empresario brasileño, ya que para que exista el cohecho tiene que haber alguien que entregue y otro que reciba el dinero en cuestión.

La defensa del brasilero, por su parte, tendría la posibilidad de reclamar su absolución dado que en este nuevo contexto no habría existido delito.