Todo comenzó con una protesta sobre el puente del río Chimehuin. El hombre se niega a cambiar de sector de trabajo.

15 Dic 2011
    

Un empleado municipal que fue cambiado de sector de trabajo intentó quitarse la vida ayer frente a las autoridades  municipales mientras éstas analizaban su situación.

Carlos Jofré, recibió una resolución del Ejecutivo local por lo cual se lo asignaba nuevamente a su puesto de guardias ambientales, lugar del que había partido tiempo atrás para sumarse al equipo que presta funciones en el área de bromatología de la comuna.

La noticia cayó como un balde agua fría sobre el empleado municipal quien asegura que dicha decisión lo perjudica sobremanera.

Tras hacer los reclamos de rigor, Jofré decidió encadenarse al puente sobre el río Chimehuin a modo de protesta con la intención de revertir dicha medida.

Según indicó el hermano del empleado municipal “Carlos recibió una resolución donde se le notificaba que debía volver a guardias  ambientales lugar donde el comenzó su carrera, pero después de mucho estudio y capacitación pudo ascender y cambiar de puesto”.

“Mi hermano se encadenó al puente para reclamar y hasta ese lugar  fue la vice intendente Andrea Rosso y le pidió que lo acompañe a la comuna, para charlar mejor sobre el tema y cambiar el asunto, pero cuando llegaron a la municipalidad en una reunión que tuvieron le dijeron que no se podía dar marcha atrás con la resolución  razón por la cual mi hermano en una crisis de nervios intentó quitarse la vida cortándose con un vidrio una mano y el brazo”.

Según indicaron quienes estaban en la comuna Jofré  habría roto un vaso que había en el lugar y se habría provocado varios cortes lo que obligó la presencia de personal del nosocomio local.

Daniel Ramazzotti

foto: Rodolfo Ramirez