Palabras del vocero y representante de los desocupados. El corte permanecera durante toda la noche. Esperan para las 8 de la mañana la supuesta llegada a Junín del secretario de Trabajo Oscar Closs con una respuesta concreta. (Actualizado 1:30 Hs)

22 Dic 2011
    

 

Flavio Pereyra, desde el puente Curruhué declaró “Esto va para largo porque dos compañeros nuestros viajaron hoy a Neuquen para reunirse con el ministro Rodríguez y les dijeron que no había nada para responder, que estaban preparando la nueva gestión y que el presupuesto de este año estaba completo”

Mientras tanto, alrededor de ochenta personas cortan en forma completa el puente Curruhue. Según los mismos manifestantes, se les permite el paso a ambulancias, policía, gente con certificados médicos, con bebes y a personas mayores.

Pereyra contaba “Veníamos brindando servicios a la muni de dos formas, monotributo y a través de una cooperativa, yo soy el presidente de la cooperativa y representante de los monotributistas”. Las tareas que realizaban estos empleados que han quedado cesanteados eran de limpieza, mantenimiento de edificios y obras en la vía pública. “La cooperativa terminó una obra de red de agua de 900 lotes hace muy pocos días”

Consultado respecto a qué los motivó a levantar el reclamo el último jueves, donde se manifestaban con la misma modalidad, Pereyra declaró “El intendente se comprometió a darnos continuidad laboral y el ministro lo iba a ayudar, por eso liberamos la ruta pero ninguno de los dos cumplió el compromiso”.

Los manifestantes mantendrán el corte durante toda la noche o hasta que reciban una respuesta concreta .

“La gente decidió quedarse acá, ya nos mintieron la vez pasada y no vamos a bancarnos una mentira más. Hoy nos pidieron que liberemos la ruta y que mañana Closs traía la solución. No vamos a liberar, que traiga primero una respuesta. No creo que venga al puente porque hay mucha gente con varias reclamos para hacerle, seguramente nos convocaran a algún lugar y nosotros iremos con las inquietudes y pedidos de nuestros compañeros”.

Paralelamente el intendente Linares en declaraciones radiales al finalizar la tarde dijo que no va a reunirse con gente que lo presione o lo apriete y que el Municipio no cuenta con fondos disponibles para contratar nuevamente a estas personas.

Pereyra  dijo:  “Quiero disculparme con toda la gente de San Martín de los Andes, entendemos que estamos provocando un problema pero es la única forma que tenemos que Junín de los Andes deje de ser un pueblo fantasma para el gobernador”

Y concluyó “Por favor que la gente de San Martín que no encare para este lado porque no vamos dejar a pasar a nadie, que espere a que se haya solucionado el conflicto”