Se aprobó solicitar a Vialidad que arbitre los medios para solucionar la problemática del acceso a través de la ruta 40.

28 Mar 2019
    

La iniciativa surgió a partir de la Comunicación 28/2018 que el Concejo Deliberante de dicha localidad remitió a esta Legislatura para que intermedie ante Vialidad Nacional para implementar rotondas y dársenas para dar ordenamiento vial en el acceso a Junín de los Andes.
 
Al respecto, el diputado Raúl Podestá, quien será el miembro informante en la próxima Sesión, señaló que “el Deliberante de Junín de los Andes nos hace un pedido específico de una rotonda y dársenas pero considero que el estudio de la solución corresponde a las dos vialidades”.
 
En otro punto del orden del día los diputados aprobaron también por unanimidad un proyecto del bloque del Movimiento Popular Neuquino para estimular la asignación del nombre “Héroes del ARA San Juan” a calles, rutas, plazas o paseos en ciudades y pueblos de la provincia.
 
Según explicó el presidente de la comisión, Ramón Soto, la iniciativa tiene como finalidad “preservar la memoria de los tripulantes víctimas de la tragedia”.
 
Finalmente, los legisladores comenzaron el tratamiento del Proyecto de Ley Nº11.059 del diputado Gabriel Romero que cuenta con despacho de la Comisión `E´ y prohíbe a los comercios aplicar o imponer el cobro de un cargo extra, suma adicional o exigir la compra de un producto como condición previa a una carga de crédito virtual en teléfonos celulares, televisión satelital o tarjetas SUBE.
 
Los legisladores acordaron continuar su tratamiento en la siguiente reunión de comisión por ausencia del autor del proyecto.
 
Participaron de la reunión las diputadas y diputados Pamela Mucci, Encarnación Lozano, Lucía Menquínez, Susana Nieva, Ramón Soto, Raúl Podestá, Roberto Cacault, Javier Bertoldi, Carlos Sánchez, Alejandro Vidal y Jesús Escobar.