Un total de 1800 vacunos de invernada fueron subastados por pantalla

01 May 2019
    



El pasado sabádo se realizó un nuevo Remate por pantalla de Invernada en el predio de la Sociedad Rural del Neuquén en Junín de los Andes. Organizado por A. Neiman Servicios y con el martillo en las manos de Gasón Paz, salieron a la venta, luego de un rico asado, unos 1.800 vacunos, en su mayoría terneros, terneras y novillitos.

El lote 1 del remante, de Ganadera Santa Isabel, de la Estancia Haichol de Las Lajas, obutvo el mayor precio de la jornada por 55 terneros Hereford y Careta, de entre 160 y 180 kilos, a $75 el kilo. Luego, quedó en unos $72 el promedio del kilo de terneros y terneras que salieron a la venta.

Los novillitos se vendieron a un promedio de $67 el kilo, mientras que las vaquillonas para entorar a un promedio de $65 y las vacas secas a un promedio de $33 aproximadamente. También se vendió un lote vaquillonas con garantía de preñez, de CollunCo, a$32.000 cada una.

Desde las 11, antes del almuerzo y posterior remate, se realizaron con una buena concurrencia de productores de la región, dos charlas, una a cargo del SENASA para dar difusión a una nueva resolución sobre el Plan Nacional de Brucelosis Bovina.

La otra, a cargo de Juan Palazuelos y Diego García Rambeaud, presidente del Grupo Crea Lanín y presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, respectivamente, quienes realizaron una presentación donde se compararon índices físicos y económicos de distintos emprendimientos agropecuarios de la región que participación del programa.