El pasado sabádo se realizó un nuevo Remate por pantalla de Invernada en el predio de la Sociedad Rural del Neuquén en Junín de los Andes. Organizado por A. Neiman Servicios y con el martillo en las manos de Gasón Paz, salieron a la venta, luego de un rico asado, unos 1.800 vacunos, en su mayoría terneros, terneras y novillitos.
El lote 1 del remante, de Ganadera Santa Isabel, de la Estancia Haichol de Las Lajas, obutvo el mayor precio de la jornada por 55 terneros Hereford y Careta, de entre 160 y 180 kilos, a $75 el kilo. Luego, quedó en unos $72 el promedio del kilo de terneros y terneras que salieron a la venta.
Los novillitos se vendieron a un promedio de $67 el kilo, mientras que las vaquillonas para entorar a un promedio de $65 y las vacas secas a un promedio de $33 aproximadamente. También se vendió un lote vaquillonas con garantía de preñez, de CollunCo, a$32.000 cada una.
Desde las 11, antes del almuerzo y posterior remate, se realizaron con una buena concurrencia de productores de la región, dos charlas, una a cargo del SENASA para dar difusión a una nueva resolución sobre el Plan Nacional de Brucelosis Bovina.
La otra, a cargo de Juan Palazuelos y Diego García Rambeaud, presidente del Grupo Crea Lanín y presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, respectivamente, quienes realizaron una presentación donde se compararon índices físicos y económicos de distintos emprendimientos agropecuarios de la región que participación del programa.