La Policía detuvo al conductor de una camioneta que llevaba carne robada. Hay tres prófugos.

02 Ene 2012
    

El conductor de una camioneta que se había dado a la fuga, para evitar un control policial, fue detenido por personal de la Brigada Rural y se le secuestró una importante cantidad de carne vacuna que había sido faenada recientemente.


El hecho ocurrió el sábado pasado a las 0.20, cuando una patrulla que recorría la Ruta Nacional 234 a la altura del kilómetro 37 observó una Ford F100 estacionada a un costado del camino sin las luces encendidas, ni una baliza que indicara que sufriera algún desperfecto mecánico.

En el interior se encontraba el chofer y otras tres personas, que al notar la presencia de los agentes que se disponían a proceder a su identificación, dieron arranque al motor y partieron raudamente del lugar.

Inmediatamente se desarrolló una persecución y a los pocos minutos la Policía logró darles alcance.
La camioneta se detuvo, y tres de los ocupantes se escaparon internándose en el campo, mientras que el conductor y el rodado fueron trasladados al Destacamento de Tránsito y Brigada Rural ubicado en el ingreso a Junín de los Andes.

En la caja del rodado se encontraron dos cuartos de vaquillona y un costillar, que fueron secuestrados por orden judicial.

Fuentes policiales indicaron que se procedió al arresto del chofer, que es mayor de edad y no era oriundo de la zona.

A la vez una comisión salió en búsqueda de los tres furtivos que se escaparon, pero hasta el momento no habían podido ser ubicados.

Con las primeras horas del día la patrulla se dirigió en el móvil al lugar donde estaba estacionada la camioneta, y a pocos metros de allí encontraron partes del animal faenado como un costillar y la cabeza, que presentaba un orificio de bala de entrada y salida.

También se halló una vaina de calibre 7,62, por lo que se presume que el disparo se realizó con un arma de guerra que podría hallarse en manos de alguno de los que se dieron a la fuga, o encontrarse en el interior del vehículo, por lo que se aguardaba que el juzgado emitiera una orden de requisa. Por ahora, el conductor salió en libertad aunque quedó implicado en la causa judicial que se tramita en Junín de los Andes

fuente: lmneuquen.com
foto: Rodolfo Ramirez