El proyecto contempla inaugurarse para fin de año

07 Jul 2019
    

El gobernador Omar Gutiérrez dio el visto bueno para la ejecución de un nuevo emprendimiento turístico en Junín de los Andes. Se trata de una confitería en el paseo y parque escultórico Vía Christi (Camino de Cristo), ubicado a pocas cuadras del centro de esta localidad, en el cerro de La Cruz.

El gobernador mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente y el viceintendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini y Enrique Flores, respectivamente, y el arquitecto Alejandro Santana, creador de todas las esculturas del parque y también de esta nueva iniciativa para promover el turismo religioso en el sur de la provincia.

“La meta es que esté listo hacia fines de este año y sea aprovechado por los visitantes y turistas en la temporada de verano 2019-2020”, dijo el gobernador y explicó que se construirá “con el sistema de ladrillos de madera implementado por la Corporación Forestal Neuquina (Corfone)”.

Participaron también del encuentro el senador Guillermo Pereyra; la diputada nacional Alma Sapag; la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara.

“Es importante que el visitante cuente con servicios y un lugar para disfrutar y contemplar el paisaje”, manifestó Gutiérrez y recordó que “el sector del Cristo Luz se realizó con fondos provinciales por aproximadamente 7 millones de pesos”.

Destacó que “el Estado provincial está realizando -con aportes del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN)- las obras complementarias en los caminos del Vía Christi, por 2,5 millones de pesos, trabajos que llevan un 70% de avance”.

Gutiérrez también detalló que a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y su programa de Energías Renovables, se ejecutó la obra de abastecimiento para el Cristo Luz, consistente en un sistema que tiene instalado 24 paneles en total y permite alimentar toda la iluminación ornamental nocturna del Cristo.

De la visita al lugar participaron entre otros, el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, el diputado provincial Roberto Cacault.