Será partir de hoy y se extenderá por cuatro días. La localidad será la sede del encuentro “Raíz del Trabajo de la gente de la Tierra”, que reúne productos artesanales de las comunidades mapuche y espectáculos criollos

12 Ene 2012
    

La Subsecretaría de Turismo informó que desde hoy y hasta el domingo 15 de enero se realizará la cuarta edición del Folil Kezau Mapuche en el Centro Cultural y Artesanal Mapuche de Junín de los Andes. El encuentro “Raíz del Trabajo de la gente de la Tierra” (Folil Kezau, traducido al castellano) reúne a artesanos de comunidades mapuche y de la localidad.

En el encuentro Folil Kezau, las comunidades mapuche de la región ofrecen productos artesanales creados con elementos naturales como tejidos a telar; trabajos en platería, madera, talabartería, arcilla y piedra; además de gastronomía típica del lugar.

Cronograma de actividades

Jueves 12

La recepción y acreditación de delegaciones se realizará a las 15, con la ubicación de stands para exposición y venta en el Centro Cultural y Artesanal Mapuche.

A las 20.30, luego del receso para la merienda, se realizará el acto de apertura con palabras de bienvenida en la lengua mapuzungun (mapuche), una alocución a cargo de integrantes de la Comisión del Artesano Mapuche “Folil kezau mapuche” y autoridades municipales.

Viernes 13

La exposición se extenderá desde las 9 hasta las 22.30. Allí se proyectarán videos y fotografías de distintas comunidades durante toda la jornada.

Los espectáculos artísticos comenzarán a las 23.30, con la presencia de músicos locales y regionales. El valor de la entrada será de 10 pesos.

Sábado 14

La exposición se extenderá desde las 9 hasta las 23. El espacio para los espectáculos artísticos empezará a las 0.30 y las entradas tendrán el mismo costo que el día anterior.

Domingo 15

En la última jornada se retomarán las actividades de la muestra a las 9 hasta las 18, cuando se realizará el acto de cierre y la finalización del encuentro.