Será a partir de hoy viernes 8 en Junín de los Andes  

08 Nov 2019
    

 

Desde este viernes 8 de noviembre, en una jornada que tendrá la característica de ver llegar a los animales que participarán de la muestra, jura y remate al predio de la Sociedad Rural del Neuquén en Junín de los Andes, se dará inicio a este evento ganadero que se extenderá hasta el domingo 10. Incluye el encuentro entre productores, espacios de capacitación, premiación a los mejores ejemplares, stands de productos y servicios, gastronomía, asados y remate de hacienda. La entrada es libre y gratuita.

 

El sábado por la mañana, desde las 10 horas, se realizarán charlas técnicas con el Banco Provincia del Neuquén y el Centro Pyme Adeneu, sobre líneas de crédito, financiamiento, armado y presentación de carpetas. Abrirá la jornada allí el presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, Diego García Rambeaud. Desde las 11 a las 12 será la jura y entrega de premios en pista de la raza Angus. Y después del almuerzo, por la tarde, la de la raza Hereford. Desde las 21 horas se llevará a cabo la cena show con entrega de premios a los grandes campeones.

 

 

Para el domingo está previsto compartir el tradicional asado, realizar la inauguración oficial de la muestra y dar pie al remate de reproductores organizado por A.Neiman Servicios, bajo el martillo de Gastón Paz, que sacarán a la venta 38 toros puros registrados y luego 385 animales, entre vaquillonas para entorar e invernada, algunos de ellos filmados, la mayoría de manera presencial. Se espera que el domingo comparta la inauguración oficial el gobernador neuquino Omar Gutiérrez. El BPN es main sponsor del evento, A.Neiman Servicios sponsor y Tranquera Sur, auspiciante.