En una conferencia de prensa realizada en el Concejo Deliberante la viceintendenta Andrea Rosso con todos los concejales de las diferentes fuerzas políticas y Gustavo Castelli en representación de la empresa concesionaria anunciaron el regreso del transporte público a las calles de la ciudad.
Aunque con un recorrido acotado y una suba en el valor del boleto el ejecutivo municipal y los legisladores anunciaron el regreso del servicio para el próximo lunes. Gustavo Castelli representante de la empresa expreso:“siempre hubo actitud de solucionar el problema de ambas partes, nosotros suspendimos los recorridos debido al déficit que teníamos todos los meses, pero las charlas y el dialogo con el gobierno y con los concejales estuvieron en todo momento”.
Mientras tanto la viceintendenta Andrea Rosso, dejo aclarado que “el problema sigue existiendo, esto es una solución provisoria por 60 días y de aquí en mas seguiremos haciendo las gestiones que se tengan que hacer ante el gobierno provincial y nacional para que el transporte publico en Junín de los Ande sea subsidiado, como lo es en todo el país”.
En otro tramo de la conferencia de prensa se anuncio que el costo total por mes de la empresa para realizar todo el recorrido que hacia hasta hace pocas semanas era de $ 148.000 mientras que el nuevo servicio que se implementara a partir del lunes 5 de marzo será de $ 64.000 reduciendo significativamente los gastos de la concesionaria.
En cuanto al costo del boleto, la tarifa plana pasara a costar $ 3, estudiantes y jubilados $ 1,50, mientras que la línea B que llegaba a San Cabao quedo momentáneamente suspendida al igual que la entrada a algunos de los barrios de la ciudad, además se expreso la reducción de frecuencias y la suspensión del servicio los días domingos y feriados.