Esperan los resultados de 14 hisopados. La localidad está convulsionada ante lo sucedido.

09 Sep 2020
    

La comunidad de Junín de los Andes está en vilo, a la espera del resultado de 14 hisopados, tras el ingreso de un hombre, proveniente de General Roca, que evadió los controles del puesto 1 sobre la Ruta Nacional N° 40, cruzó a nado el río Chimehuín, fue a ver sus padres y un familiar lo denunció. Como consecuencia hay 69 personas aisladas.

«Esta situación, que es de público conocimiento, tiene dos caminos: el legal y el sanitario. El primero, es el que deberá afrontar esta persona luego de haber cumplido el aislamiento. El segundo, que tiene que ver con la salud, fue excelente la reacción de esta familia, que como el resto, quiere cuidar a la comunidad», sostuvo el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazzini, en declaraciones a FM Latina de Junín de los Andes.

A pesar de los estrictos controles, el hombre habría ingresado, suponen que caminando, dada las bajas temperaturas del río Chimehuín, sobre todo en esta época.

«Nos avisó un vecino de los padres de este hombre y también un familiar directo, preocupado por la salud de los padres que son adultos mayores con complicaciones de salud. Se lo fue a buscar y recién ahí recién cayó de la semejante macana que se había mandado y fue por sus propios medios al Hospital», relató al diario La Mañana de Neuquén el director de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares.

El funcionario dijo que en el Hospital contó que había llegado de Roca y que no tenía un lugar donde cumplir el aislamiento, mientras obtiene el resultado de su hisopado, y se lo alojó en el Cemoe, que es un albergue de los salesianos.

«Se hizo una investigación acerca de los contactos estrechos y fueron hisopados y aislados a la espera de los resultados. Su madre había salido hace un par de días del Hospital por una afección respiratoria. Da bronca por el grado de inconsciencia y por el riesgo en el que puso a sus padres y a toda la comunidad», cerró Ocares.