El intendente Juan Linares y el Ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya inauguraron un nuevo sendero, en uno de los principales atractivos turísticos de Junín de los Andes.

27 Mar 2012
    

El parque es uno de los principales atractivos turísticos no sólo por su contenido religioso sino también por la calidad escultórica y artística de las representaciones hechas por el Arquitecto sacro Alejandro Santana en el “Cerro de la Cruz”, ubicado a pocos metros de la plaza central de la ciudad.  

El intendente Juan Linares fue uno de los oradores quien no dudo en decir: “estamos muy contentos por inaugurar un nuevo tramo en los senderos de este parque que es único en el país”  y agrego “hay que hacer una mención especial a toda la gente que contribuye para que la obra sea cada vez mas grande y reconocida”.

A su turno el Ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya expreso: “es una alegría  visitar Junín de los Andes y su Via Chisti” y afirmo que hay que aunar esfuerzos y voluntades para que cada vez sea más visitado. 

El proyecto elaborado en modo conjunto por la Subsecretaria de Turismo, la Fundación Comunitaria Huiliches y la Municipalidad de Junín de los Andes, consiste en el diseño y construcción de 385 mts de senderos en el recorrido del parque con un diseño artesanal en las losetas y la instalación de barandas de seguridad en los sectores con pendiente mas pronunciada.  

El parque cuenta con un recorrido pedestre de más de 2,5 kilómetros que conmemoran los momentos de la vida de Jesucristo. Los visitantes pueden recorrer las 21 estaciones, de alto valor simbólico y estético, junto con relieves y otras manifestaciones escultóricas.

Más de 150 personas visitan diariamente el parque único en el país, además  guías e informantes acompañan a los visitantes explicándoles cada una de las estaciones y bajorrelieves.

Hay que decir que el parque recibirá el próximo 5 de abril en el marco de la “Semana Santa” al reconocido charanguista Jaime Torre que presentará su espectáculo para residentes y turistas con la genial interpretación de la “Misa Criolla”, además de los más variados ritmos y melodías de América del Sur en un marco excepcional como es el Vía Christi de Junín de los Andes.