Luego de reiterados reclamos por parte de la Municipalidad para que sean reparados, se hicieron presentes en la ciudad los operarios de la empresa proveedora del sistema, arreglaron los semáforos y mantuvieron un encuentro con el subsecretario de Medio-Ambiente Domingo Muñoz.

31 Mar 2012
    

Operarios de la empresa Omega se hicieron presentes en la ciudad para reparar los indicadores de transito que no funcionaban hace dos meses por problemas técnicos.
Los semáforos cumplen una función clave en el ordenamiento del tránsito en las esquinas de Lamadrid y ruta 234 y Coronel Suárez y ruta 234 debido a que son una zona de alta circulación de vehículos y peatones, quienes se ven en situaciones de alto peligro cuando los indicadores no funcionan, sobre todo en horarios centrales como lo son, el mediodía (hora de salida de los chicos de la escuela) y entre las 18 y 21 hs, donde se puede observar mucho transito en los principales accesos a la ciudad.
Ante la situación, el intendente Juan Linares junto a vecinos y comerciantes habían mostrado su preocupación por la posibilidad de que haya accidentes y realizaron los reclamos pertinentes a la empresa proveedora del sistema, que fue la encargada de enviar los repuestos para realizar el cambio por los defectuosos y solucionar el inconveniente. 
El subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Junín de los Andes Domingo Muñoz mantuvo un encuentro con los operarios de la empresa quienes expresaron que “luego de los arreglos los semáforos volverán a funcionar correctamente”.
El mal funcionamiento del sistema se debió a que se quemo un integrado lo que provoco serios trastornos por un tiempo prolongado en una zona de alta circulación de Junín de los Andes.